inicio
inicio

FAQ

Preguntas y Respuestas de inquietudes

Quién es Dios?

Es el hacedor del Universo, es el creador de todo cuanto existe. Es el Todo. Es la Ley Primera. Es la Ley Única. Es la Ley que gobierna y coordina con inteligencia infinita todo lo que existe, ese gran todo que llamamos Universo. Dios es el Amor, es la Luz, es la Justicia, es la Paz, es la Armonía, es la Vida.

Dios se manifiesta a través de sus obras maravillosas, las cuales el hombre podrá entender a medida que encuentre la superación espiritual, mediante el cumplimiento de las Leyes Divinas.

 

Qué es el Espiritismo?

Es una ciencia que estudia el origen, la naturaleza y el destino del espíritu. Nos ubica en el plano espiritual, mostrándonos la relación existente entre las leyes que rigen el espíritu y las leyes materiales. El espiritismo enseña la manifestación del Espíritu, basado en las existencias sucesivas o reencarnación.

Es la manifestación de ese algo que moviliza el cuerpo, que identifica el elemento espiritual, el cual es una chispa radiante, partícula de Dios.

 

En que consiste el Espiritismo Astral?

Consiste en recibir de lo infinito las comunicaciones es decir la palabra de Dios, por intermedio de los Arcángeles o Ángeles, que son los guías. También por los Maestros Supremos Mensajeros de los planos, así todas las Entidades de Luz actúan como Mensajeros del Supremo, por lo cual es la Supremacía de Dios por medio de sus Mensajeros.

 

Qué es el espíritu?

Es una chispa radiante, es una partícula de Dios, creada por Dios en un acto infinito de amor. Partícula que posee inteligencia, sentimientos y voluntad.

 

Qué es el Reconcilio?

Es la verdadera confesión espiritual por medio de la cual se obtiene el perdón de una causa cometida en esta existencia o en las existencias anteriores.

En el reconcilio intervienen dos o tres partes principales y a través de un médium facultado, se recibe o se da el perdón de una deuda espiritual a un espíritu encarnado o desencarnado, con el que se traen causas del ayer.

 

Cómo se efectúa un Reconcilio?

Existen varias formas:

Reconcilio por intermedio de un Médium parlante
Por medio de un médium auditivo, vidente o clarividente
Reconcilio de materia a materia


Qué son los Estudios Espirituales Astrales Ante Dios?

Son Estudios porque se enseña a conocer la filosofía de esta obra y permanentemente se está estudiando su contenido

Astrales porque se estudia y trabaja con los astros y mediante su influencia Astral, dentro de un horario rotacional especial, se obtiene beneficios para la salud espiritual y corporal, para el desarrollo y esclarecimiento de las facultades y para efectuar labores especiales

Espirituales por que se relaciona con el espíritu y todo se basa en la limpieza del espíritu.

Ante Dios porque se basa en el conocimiento de Dios, porque todo lo que se hace es ofrecido a Dios.

 

Qué es un médium?

Es aquel canal entre la altura y la tierra.

 

Qué es evolucionar?

Es actuar de acuerdo a las Leyes Divinas, es cambiar los vicios por virtudes, la ira por la armonia, el odio por el amor, el rencor por la amistad, la venganza por el perdón, el egoísmo por la sinceridad.


Qué significa el Triangulo?

El Triangulo es la insignia de estos Estudios y significa las tres fuerzas que se unen Padre, Madre e Hijo. Justicia, Amor y Paz.
El corazón significa el amor y es el sitio asignado como morada o templo del espíritu.
La paloma sobre el corazón representa al Espíritu Mensajero de Dios, es el asignado para traer la palabra de Dios a la tierra.
La carta o mensaje significa el contenido de un mensaje espiritual para la humanidad y su objetivo principal es encontrar la espiritualidad por intermedio de las comunicaciones con el mas allá.

 

Cuáles son las enfermedades espirituales?

Las enfermedades corporales o físicas son aquellas que trata el médico corporal, las cuales generalmente se obtienen por causa de una mala administración en el régimen de vida a que se somete el cuerpo, tales como: Alimentación antinatural, mala respiración, falta de liquido para la digestión, de reposo y de ejercicio fisico, por vicios como: alcohol, tabaco, drogas y abuso del contacto sexual.

Por su parte las enfermedades espirituales son aquellas causadas por los espíritus, las cuales se dividen en los siguientes grupos:
Por deudas espirituales provenientes de causas en diferentes reencarnaciones
Por la acción de espíritus malévolos que gustan de la perversidad y hacen el mal provocando sufrimiento
Enfermedades causadas por el propio espíritu que enferma la materia por el deseo de luz

 

Qué es el agua irradiada?

Es el agua que ha recibido las emanaciones espirituales y astrales por medio de la irradiación de los diferentes astros, y que se constituye en droga espiritual para las curaciones de las diferentes enfermedades.