Artículos
Vislumbres del Fin
Toda idea nueva necesariamente encuentra oposición, y no hay una sola que se haya establecido sin lucha, puesto que en semejante caso las resistencia esta siempre en relación a la importancia de los resultados “previstos”, porque cuando más grande es mayores intereses lastima. Si es notoriamente falsa, y se juzga, sin consecuencia, nadie hace caso y se la deja pasar sabiendo que no tiene vida. Pero si es verdadera, si descansa sobre una base solida, si se entrevé su porvenir, un secreto presentimiento advierte a sus antagonistas de una desgracia para ellos y para el orden de las cosas en cuyo sostenimiento están interesados; por este motivo la persiguen lo mismo que a sus partidarios.
Jesús vino a proclamar la doctrina que minaba por su base el abuso en que vivían los fariseos, los escribas y los sacerdotes de su tiempo; por esto también le hicieron morir; creyendo matar la idea matando al hombre; pero la idea sobrevivió porque era verdadera.
Allan Kardec.
“Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas …. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”
San Marcos capitulo XII: 24, 25 y 30.