Artículos
El Poder de la Mente
Hermes Trismegisto, "El Tres Veces Grande", fue maestro de grandes hombres como Abraham. Era tal su sabiduría, que personajes ilustres, como reyes, sacerdotes y pensadores, lo buscaban para recibir sus instrucciones y consejos.
Sus enseñanzas se transmitían verbalmente de generación en generación. En ese tiempo, estos conocimientos no los consideraban aptos para todo el mundo, por lo tanto conseguir esta información no era fácil. De esto se deriva el término "Hermético", sinónimo de oculto, de secreto.
Las enseñanzas de Hermes, vienen en versos y oraciones de difícil comprensión para el común de las gentes. "Aquel que tenga oídos para escuchar que escuche".
Estos conocimientos se han expuesto a la luz pública, explicados de una manera más sencilla; esta información le ayuda a las personas a tomar conciencia de las leyes que rigen el Universo.
El ser humano cuando se encuentra en situaciones adversas, se queja de Dios y de todos, habla de que Dios no lo quiere, lo olvida y lo castiga. Por el contrario, cuando todo está bien se olvida incluso de que Dios existe.
Cuando tomamos la actitud de victima es porque ignoramos que el Universo tiene leyes y que cuando estamos en contra de ellas nos ocasiona sufrimiento, dolor, fracaso.
Este conocimiento sobre las leyes nos hace consientes del porqué nos ocurren tantas cosas. "Buscad la verdad y ella os hará Libres". Conoce la ley y vive con ella. Esa verdad te dará todo.
¿Cómo crea el ser humano? por medio del pensamiento. Una silla, una casa, un carro o cualquier cosa que el ser humano ha creado, primero tuvieron que pasar por su mente, ser un pensamiento. Todo lo que creamos en el pensamiento tiene una existencia y hace parte de nuestra realidad, es real por más que sea un pensamiento.
Todo cuanto existe primero ha sido un pensamiento. Todos nuestros pensamientos se convierten en creaciones que se manifiestan en nuestro mundo. Así, los pensamientos positivos son creaciones positivas que nos traen buenas cosas. Los pensamientos negativos son creaciones negativas y ellos se manifiestan en forma de situaciones y cosas desagradables en nuestro mundo.
Pese a ser una creación mental, nuestra existencia y la responsabilidad con ella es real. No nos debemos descuidar. Hay que tratar de ser.
“La mente contribuye al éxito o al fracaso. La mente lo maneja todo.”